Hola amig@s aquí tienes la guía definitiva de todo lo que necesitas saber sobre el tema Divi o el Divi theme (como lo quieras llamar) más potente de Elegant Themes.

Te contaré punto por punto por qué este tema es uno de los mejores de WordPress y por qué deberías utilizarlo en tu web.

 

¿Por qué el Tema Divi de Elegant Themes es tan bueno?

La respuesta la encontramos en su sencillez y su flexibilidad. Estas son dos de las grandes palabras que resumen el éxito de Divi. A diferencia de otros temas de WordPress en los que necesitarás saber CSS o PHP si quieres hacer que tu web sea distinta y única, con Divi podrás hacer webs espectaculares sin tocar una línea de código.

Existan otros temas muy buenos en WordPress pero para los que no somos programadores tienen la desventaja de que si no sabes código tendrás que usar una plantilla y cuando navegues por internet verás otras cientos de webs muy similares a la tuya. Las de toda esa gente que usa la misma plantilla. Con Divi no te pasará eso porque podrás diseñar muy a medida y podrás hacer miles de personalizaciones de forma sencilla. Tu página web se parecerá a lo que tu quieras que se parezca, a donde te lleve la imaginación, no a la plantilla que has elegido.

Pero mejor os lo explico con un vídeo:

¿Para quién es recomendable usar el tema Divi de Elegant Themes?

Divi es especialmente recomendable para personas que vayan a querer montar su negocio y necesitan tener una web bien posicionada y que a su vez genere confianza en todos los que la visiten porque de imagen de calidad.

En mi caso, yo desde que conocí Divi no uso otros temas. Divi tiene todo lo que necesito y puedo hacer diseños espectaculares que dejan fascinados a mis clientes sin necesidad de aprender programación. Aquí podéis ver algunas de mis más de 200 webs diseñadas.

Por tanto, si eres freelance o tienes una pyme o quieres montar una tienda online o eres diseñador gráfico y web y no eres programador Divi es tu solución.

Hay muchos programadores que también usan Divi por su potencia, pero ellos además podrían usar otros temas o plantillas de WordPress que requieren conocimientos más técnicos.

divi vs genesis

 

¿Es rápida la velocidad de carga de Divi?

La respuesta es Sí y te lo voy a demostrar.

Desgraciadamente hay muchos blogs por ahí que dicen lo contrario y me da cierta pena leer algunas cosas porque algunas al no ser muy precisas acaban desinformando a la gente.

La velocidad de carga es algo que valora mucho Google y por eso los temas deben ser ágiles. Pues bien, hay comparativas por internet que comparan Divi con otros temas pero no son del todo justos porque comparan temas en los que luego necesitarás instalar plugins si no te quieres tirar de los pelos tratando de diseñar páginas bonitas.

Es decir, comparan un tema “vacío” con Divi que trae su propio “maquetador visual de páginas” que por cierto es una maravilla. Y luego, en esos temas cuando instalas todos esos plugins que van a necesitar porque esas funcionalidades no vienen incluidas como en el tema Divi de Elegant Themes, te encuentras que ya no hay diferencias.

Bueno, como decía, te lo voy a demostrar en este vídeo y lo que te demostraré es lo siguiente:

  1. El Tema Divi es rápido y le gusta a Google.
  2. Es tan rápido como otros temas famosos por su velocidad como Genesis
  3. Verás muchas páginas en 1º página de Google con Divi
  4. Aprenderás cómo optimizar Divi al máximo

 

 

¿Divi theme es fácil de posicionar en Google?

La respuesta es Sí y también te lo voy a demostrar.

Aquí pasa como con todo, resulta más fácil para los que más conocimientos tenemos de posicionamiento en Google. Pero Gonzalo… ¿y si no tengo conocimientos? Si no tienes conocimientos te va a costar posicionar uses el tema Divi o uses el que uses.

Mi consejo para posicionar es que no lo hagas tu mismo. Y te explico por qué:

En posicionamiento hay 2 cosas. Que tu web esté optimizada, esto si es fácil que lo hagas tú, por ejemplo con este Curso de SEO para WordPress y la otra son todos los trabajos que debes hacer fuera de tu página para que Google te suba posiciones y en este caso te aconsejo que lo contrates para generar ingresos lo antes posible, ya que haciéndolo tu mismo perderás muchísimo tiempo hasta que consigues ir subiendo posiciones y a lo mejor nunca llegas a primera página.

Y si lo contratas posiblemente llegues pronto a primeras posiciones y con las visitas que consigas y los clientes nuevos tu campaña te saldrá gratis porque tus ingresos superarán tus gastos y si no es así, paras la campaña y listo, pero por mi experiencia estar bien posicionado es lo que realmente genera ingresos.

Aquí te muestro muchas de las páginas que he posicionado en las primeras posiciones de Google con Divi theme de ELegant Themes:

 

 

¿Puedo usar Divi en otros temas de WordPress?

La respuesta vuelve a ser Sí y también te lo voy a demostrar.

Hace ya mucho tiempo, allá por 2015, en Elegant Themes sacaron el plugin de Divi. Esto significa que si usas el Tema Divi en tu página de WordPress y dentro de unos años o cuando sea quieres cambiarte a otro tema podrás hacerlo sin problema importando el plugin al nuevo tema, sea cual sea, e importando en cuestión de segundos todos los diseños que hayas hecho en tus páginas con Divi.

Veo miles de personas desinformadas con esto y me da mucha pena. Hay videos en internet con miles de visitas de gente muy buena, muy crack, muy preparada, pero con videos desactualizados que hacen creer a la gente que si usan Divi y quieren cambiar de tema perderán todo. Sé que esa desinformación no es con mala intención pero posiblemente mucha de esa gente haya usado temas más complicados y se hayan tirado de los pelos por no haber tomado la decisión que más les favorecía desde un principio.

Aquí os dejo otro vídeo, esta vez de Elegant Themes, donde explican las ventajas de que además del Tema Divi exista el Plugin de Divi:

 

 

¿Dónde encuentro descuentos, cursos, recursos…?

El Tema Divi de Elegant Themes es un tema Premium y de pago. Ahora bien, yo es la mejor compra que he hecho en mi vida casi, ya que parte de mis ingresos se deben a que puedo hacer diseños web espectaculares y ahorro muchísimo tiempo con lo que no solo acaban contentos sino que además puedo coger más clientes que antes ya que tardo mucho menos.

Aquí te dejo muchos enlaces interesantes bien para que puedas comprar Divi directamente a Elegant Themes y dispongas además de todos sus plugins, temas y de su soporte (en inglés).

Y enlaces para que puedas hacer mis Cursos de Divi en los que además te podrás descargar la plantilla Divi sin pagos adicionales y para poder usar en cualquier proyecto de por vida.

Descuentos para tu Licencia de Elegant Themes

Con el Curso WordPress con Divi tienes incluido el tema Divi de forma indefinida. Pero si además quieres tu propia Licencia de desarrollador para tener acceso a todos los Temas, plugins, actualizaciones y soporte de Elegant Themes, puedes aprovechar estos descuentos.

Plan Developer: 20% descuento

Aprovecha ahora el 20% de descuento en el Plan Developer y además de Divi tendrás todos los temas, plugins, actualizaciones y soporte de Elegant Themes. Pago anual.

Plan LifeTime: 10% descuento

Este es el que tengo yo. Empecé pagando el Developer y después de 2 años pagando vi que lo mejor era pagar una vez y tenerlo todo de por vida. No puedo estar más contento! Si lo quieres pulsa aquí.

¡Haz un curso de Divi y aprende a enamorar a tus clientes!

Aquí es donde compro yo cositas para las webs que hago y por poco dinero consigo efectos, imágenes y plugins espectaculares que me salvan la vida y enamoran a mis clientes 😉

¡Recursos chulísimos para Divi!

Aquí es donde compro yo cositas para las webs que hago y por poco dinero consigo efectos, imágenes y plugins espectaculares que me salvan la vida y enamoran a mis clientes 😉

Plantillas para Divi

En Divi Theme Examples encontrarás muchas plantillas para importar en la biblioteca de Divi y temas hijo… Tienes muchísimas plantillas gratis y otras de pago. Para verlas pulsa aquí y pulsa aquí también para ver muchas otras.

Recursos espectaculares

En Divi.space compro yo muchos plugins, temas hijo… hechos exclusivamente para dar más potencia a Divi. Si eres un enamorado de Divi te va a encantar. Y a buenos precios! Date un paseito por Divi.space pulsando aquí.

Temas y plugins para Divi

Elegant Market Place es un referente para comprar plugins, temas hijo… hechos exclusivamente para dar más potencia a Divi y los temas de Elegant Themes. Aquí yo compro cositas de vez en cuando que hacen a mis webs, especiales. Date un paseito por Elegant Market Place pulsando aquí.

No te vayas sin tus regalos:

Apúntate para que pueda enviarte un mail dónde podrás descargar el ebook y recibirás mis correos con un minicurso online gratuito de 9 días que te encantará

Te has apuntado correctamente a mi lista VIP. En unos minutos recibirás mi mail. Si no lo ves, mira en la carpeta de SPAM.

Pin It on Pinterest

Share This